• ULTIMAS NOTICIAS

    Ronda de Negocios nacional e internacional

    Las rondas internacionales y nacionales reunirán a expositores y empresas con compradores de más de 22 países y cadenas comerciales de la Argentina

     

    Las rondas de negocios son el plato fuerte de FIAR 2019. Entre el miércoles 10 y el jueves 11 de abril de abril se realizará la Ronda de Negocios Internacional del sector Maquinaria para la alimentación y Alimentos, con la finalidad de potenciar la inserción de las pymes en el mercado internacional, diversificar la canasta exportadora y generar mayores posibilidades de desarrollo internacional.

    Para ese espacio -organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario- está confirmada la presencia de unos 22 compradores extranjeros provenientes de diversos países de Sudamérica y Centroamérica.

    En este sentido el Secretarío de Producción, Empleo e Innovación del Gobierno Municipal, Germán Giró, afirmó que “estas rondas forman parte de una política integral que anualmente realiza misiones comerciales y misiones inversas y que además a través del Programa Primeros Exportadores busca incrementar la cantidad de empresas con posibilidades reales de incursionar en los mercados externos”.

    Asimismo el Secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Carlos Braga, describió que “desde el Gobierno Provincial a través de Santa Fe Global desarrollamos tareas en forma conjunta con los gobiernos locales para potenciar las actividades y optimizar los recursos. Integrando acciones y desarrollando distintas herramientas, que le permita tener una mejor preparación en su inserción internacional”.

    Al ser consultado sobre lo que siginfica este feria, el funcionario provincial destacó que “Fiar para nuestra Agencia es muy importante por 2 razones, la primera es la única muestra de Alimentos del país y segundo porque muestra el potencial santafesino en la producción de alimentos como así también la innovación en tecnología de equipamiento. En esta edición y como en las anteriores, apostamos a traer compradores internacionales de alimentos y de equipamientos para la gastronomía”.

    Finalizadas la Ronda Internacional, el viernes 12 de abril a partir de las 9, se llevará a cabo la Ronda de negocios de la Cadena de Valor de la IndustriaAalimenticia y Afines.

    Organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad, de este espacio participarán las empresas más representativas a nivel nacional de distintos rubros. Estarán presentes firmas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola, así como equipamiento, mobiliario, maquinaria para la industria alimenticia, software, transporte, comunicaciones y toda la cadena agroindustrial.

    “Además de potenciar el mercado externo, no tenemos que descuidar el interno, y por eso es fundamental reforzar el vínculo con cadenas nacionales de supermercados”, indicó el gerente general de FIAR, Ricardo Diab.

    Al respecto explicó que la segmentación de las rondas de negocios obedece a las distintas etapas que atraviesan las empresas que están presentes en la feria. “Son pocas empresas las que pueden obviar el mercado interno para dedicarse a exportar”, dijo.

    Diab destacó que también se enfocaron en abarcar las distintas realidades. “Buscamos acompañar a las empresas que se inician y quieren conseguir mercado interno, las que están en el camino y quieren explorar el mercado externo y aquellas que buscan reforzar su participación internacional”, resumió.